¡No te vayas sin dejar tu opinión sobre cualquier crítica! ¡Si queréis que escuche cualquier disco y haga su crítica solo tenéis que pedírmelo!

martes, 16 de abril de 2013

Carcass - Heartwork (1993)

Bueno vuelvo después de un tiempo de ausencia para hacer una crítica que no sé porque no hice antes!!! Recuerdo que, hace muchisimo tiempo, pensé en en abrir un blog me y dije mentalmente que debía hacer una crítica de un disco de Carcass o del disco de Iron Maiden "The Number Of The Beast" . Por ahora no he hecho ninguna de las dos, pero eso se acabó. Voy a hacer un pedazo de crítica de un disco que no se merece menos!

Comenzaré comentando un poco la portada.


Es una imagen bastante simple pero al mismo tiempo parece que tiene varios significados. Exactamente no sé que significa, no he leído por ningún lado su significado real, pero es como una especie de símbolo de la paz con dos brazos en cruz (no sé si tendrá algo que ver con la crucifixión pues Carcass nunca han sido de temática Satánica, han sido de temática gore y retorcida...) y la verdad que lo que hay encima de ese "símbolo de la paz" no sé que es exactamente. 
Me gustan las portadas de este tipo. Es muy simple ,apenas tiene nada pero te transmite misterio y ganas de echarle una escucha a este disco (si le echas una , no lo olvidarás en tu vida).
El punto flaco de la portada es que no tenemos el logo clásico de Carcass que tanto me gusta.


Este logo lo abandonaron en el anterior disco ("Necroticism: Descanting The Insalubrious" del cual también haré una crítica) y no lo volvieron a recuperar. Espero que en la portada del nuevo disco aparezca de nuevo.

Elegí este disco porque es el primero que escuché de Carcass y puede que de Death Metal en general. Me pareció un pedazo de disco increíble y aunque ya halla escuchado muchísimos discos de Death Metal me sigue pareciendo de los mejores del género.
Bueno, vamos a lo que nos interesa y ya sabéis si queréis una lectura más amena iros al final del todo pulsad Play y disfrutad.

Bueno seguiré el esquema de siempre. Iré comentando cada canción de este DISCAZO.

1.Buried Dreams: Comienza el disco de una manera totalmente magistral. Esa intro oscura esos golpes de platillo ese Riff. Se me pone la piel de gallina , da igual las veces que lo escuche , me emociona siempre. Entra la batería con todo y piensas "!Joder esto no puede mejorar más!" ¿Qué no? Pues atento a la voz que se gasta Jeff Walker es jodida mágia hecha guturales. Ese estribillo se te quedará pegado por siempre y si crees que no se puede alcanzar la perfección musical dentro del Death Metal lee las letras. En este disco abandonaron el gore y sus letras se basaban en historias más personales. Ese grito de "heee" con el doble bombo a todo trapo...pf es todo un placer y ahora dos solos jodidamente mortales. Death Metal con solos melódicos que son la hostia y de repente de la melodía de los solos volvemos a la brutalidad que teníamos anteriormente. Esta canción demuestra que no hace falta una batería a toda velocidad y riffs a la velocidad de la luz al cuadrado para ser brutal.Me encanta la forma que tiene de acabar la canción tan "disonante".

2.Carnal Forge: Recupero el aliento durante 5 segundos para encontrarme de frente con otro pedazo de Riff. Esta canción si que tiene mas velocidad pero incluso así sigue sonando pegajosa y la parte del Blast Beat me encanta! Los solos son todos magistrales en este disco. Simplemente increíbles. Me parece a mí que a esta altura del disco si no estás acostumbrado a escuchar buen Death Metal estarás de lo más impresionado. Ese cambio en mitad de la canción y como reduce la velocidad, es todo tan bueno. Puedo escuchar esta canción e imaginarme en mi mente cualquier película agoviante en la que el protagonista esta atado y ve a el asesino acercándose lentamente y recreándose en ver a su víctima  pedir piedad. Me parece que es justo lo que quieren transmitir.

3. No Love Lost: Este es uno de los Singles del disco . En la versión que tengo comprada viene el vídeo para poder verlo en el ordenador. Esta canción habla de cosas más íntimas. Me encanta el pre-estribillo. Cuando dice "Whitout emotion you heartstring's played" es de lo mejor. El estribillo es memorable . (Todo el disco lo es) . Solos deliciosos . Un clásico para mi gusto.

4.Heatwork: Canción que da título al disco y para mi gusto es la más "melódica" del disco. El Riff de inicio sigue siendo impecable. Y que manera de pararte toda esa brutalidad con unos solos que con el tiempo hasta te pones a tararearlos sin darte cuenta.
Su voz es de lo mejor del Death Metal y el estribillo sigue siendo muy muy muy bueno. Hasta ahora no podría elegir una favorita son todas perfectas.A partir del 2:25 hay un cambio y ese lleva a otro cambio y así todo lo que queda de canción. Perfección musical.

5.Embodiment: Riff de comienzo muy melancólico. Esta canción la primera vez que escuché el disco me costo pillarle el gustillo pero ahora es de mis favoritas (No hay una que no lo sea). Yo díria que esta es la más Deathmetalera y la más parecida al sonido que tenían en su anterior disco.Pedazo de canción.

6.This Mortal Coil: Llegamos a la segunda mitad del disco y la cosa no decae para nada. Comienza a tope dándolo todo y sus Riffs siguen siendo demasiado. La mayoría de grupos que son normalitos de Death Metal suelen usar las mismas notas para hacer sus Riffs, unas cuantas quintas en los primeros trastes y fin. -Estos no son un grupo de Death Metal cualquiera ,son Carcass y por ello todo suena realmente Increíble.

7.Arbeit Macht Fleisch: Esta también tiene un sonido muy parecido al de su disco anterior pero siempre con un elemento de melodía (que no quiere decir menos brutalidad) que no tenían en el anterior disco.
Esos cambios de rítmo son toda una delicia para mís oídos... Es sin duda alguna la canción mas "prog" del disco. Tanto cambios pueden parecer difíciles de asimilar en un principio pero es de las canciones más trabajadas del disco.

8.Blind Bleeding The Blind: No sé si os habréis dado cuenta pero esto se está casi acabando ...pero no empecéis a derramar lágrimas porque nos quedan unos cuantos trallazos todavía.
El que traemos entre manos y que estaréis escuchando ahora mismo de fondo es una medicina para mí. ¿Tienes la moral baja? Pues ponte esta canción a todo volumen e intenta seguir el ritmo del bombo con los pies. Se te olvida todo al momento y solo existes tú , la canción y tu air drums.

9.Doctrinal Expletives: Arranque que me recuerda a "Deicide" y ese parón con ese pedazo de Riff es lo más , luego entra la voz del cantate con la batería a todo trapo. Solos de lo más desquiciados dejando un poco la melodía de lado. Joder que motivado estoy escuchando este disco , es que es mi droga.Es  una canción algo infravalorada pero para mí es de las mejores de su carrera.

10.Death Certificate:Acabamos el disco tal y como comenzó con una intro de lo más misteriosa pero en esta ocasión metemos el turbo y y y no sé ni como expresarlo ya disfruta  de este pedazo de tema. Me callo y te dejo que disfrutes (y al mismo tiempo sufras porque el disco ya se ha acabado y no escucharás nada igual en tu vida).

Mi puntuación para esta MASTERPIECE es un 10/10 . Perfección hecha Death Metal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario